Según informó a la prensa la vicepresidenta del Consejo Electoral en Ciego de Ávila, Marleny Báez, los estudiantes pertenecientes a las enseñanzas Media y Superior acudirán como colaboradores en los comicios para elegir a los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular.
En representación de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) y la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), los jóvenes apoyarán y fiscalizarán el proceso en los 912 colegios electorales habilitados en la provincia avileña.
Destacó que los integrantes de la FEEM dedicaron su tiempo libre al proceso casa a casa, la divulgación mediante la propaganda sobre las particularidades de los comicios nacionales del 26 de marzo y la capacitación de quienes votarán por primera vez.
En tanto los 105 estudiantes de la Universidad Máximo Gómez efectuaron encuentros con los vecinos de las comunidades cercanas y electores de los centros estudiantiles sobre las características del sistema gubernativo cubano y la importancia del voto unido para el futuro del país.
Los escolares que por residir en otras provincias permanecerán en el centro universitario ejercerán su derecho al voto en el colegio de un poblado aledaño, donde también apoyarán el desarrollo de las elecciones.
Actualmente en el territorio avileño se ultiman los detalles para la prueba dinámica de este domingo 19 de marzo, con vistas a verificar todos los sistemas establecidos para los comicios nacionales, como los locales, las comunicaciones y el personal de las mesas electorales y de apoyo, precisó Báez.
lam/nmt