Autoridades electorales del territorio comprobaron los aseguramiento para la comunicación, disponibilidad de recursos y el alistamiento de todos los factores para el éxito de la operación que definirá la composición del Parlamento cubano.
Los mil 651 colegios, en los que intervendrán más de 10 mil 400 autoridades, fueron chequeados en los 13 municipios del territorio.
En declaraciones a Radio Cadena Agramonte, Isbel Tendero de Armas, secretario del Consejo Electoral Provincial que, “excepto la participación de los electores, se verifica el resto del engranaje, incluyendo el concerniente a los 12 colegios especiales que funcionarán en hospitales, terminales área, de ferrocarril y de ómnibus, así como en la cayería norte”.
Camagüey tiene como candidatos a diputados a un total de 35 ciudadanos que van desde estudiantes universitarios, hasta prestigiosos artistas, representantes de lo más genuino del pueblo en cada uno de sus sectores sociales.
El día 26 de marzo en la provincia que enlaza el centro con el oriente de Cuba, los camagüeyanos podrán ejercer su derecho legítimo al voto, un ejercicio democrático que ha distinguido a la mayor de las Antillas desde el triunfo revolucionario de enero de 1959.
jcm/fam