En una de las ciudades donde los artistas han sido pilar también en apoyo al proceso revolucionario cubano, más allá del encuentro con los 35 candidatos provinciales a diputados al Parlamento, organizaciones como la Asociación Hermanos Saíz (AHS) reflejan su sintonía con las votaciones del 26 de marzo.
Los predios del Casino Campestre el mayor parque urbano de Cuba, sirvió de escenario para los profesionales de la cultura debatieran su sentir hacia uno de los procesos más importante que afronta cualquier nación.
Precisamente del tema, Ihordan Torres, presidente de la AHS en la región, alertó que «la responsabilidad de legislar lo que la mayoría quiere recae en esos 470 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular.
“La asfixia económica e imponer su guerra cultural es lo que se pretende, así que estas elecciones es un acto de valentía, especialmente de la juventud cubana “, dijo.
Añadió Torres que “realizar estas elecciones es un acto además de democracia que no viola el calendario de la Constitución, porque trata de mejorar nuestra democracia.
«Ser revolucionario es pensar en una Cuba inclusiva, justa e independiente para todos”, concluyó.
Este domingo autoridades electmgt/faorales del territorio comprobaron los aseguramiento para la comunicación, disponibilidad de recursos y el alistamiento de todos los factores para el éxito de la operación que definirá la composición del Parlamento cubano.
Los mil 651 colegios, en los que intervendrán más de 10 mil 400 autoridades, fueron chequeados en los 13 municipios del territorio.
mgt/fam