Desde las 07:00, hora local, se tienen listos los principales dispositivos de aseguramientos para que más de 550 mil electores camagüeyanos participen en estos comicios para la conformación de la X Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.
Más de 10 mil 400 autoridades velan por el proceso en esta importante fecha que incide directamente en el futuro soberano del país.
Precisamente sobre el tema la Gobernadora de Camagüey, Yoseily Góngora, refirió que “vemos como cada cubano le pone colorido a este proceso, y tenemos por ejemplo a los jóvenes de la Federación Estudiantil Universitaria”.
Justamente en el colegio 8 de la circunscripción 137, ubicado en la Escuela Enrique José Varona, en la capital provincial, Góngora ejerció su derecho al sufragio.
La funcionaria puntualizó a la prensa local que en Camagüey ese espíritu revolucionario y esa vergüenza de Ignacio Agramonte (1841-1873) va a salir a resaltar siempre, un proceso que también tiene sus raíces en esta región, donde se celebró la primera Asamblea Constituyente de la República en Guáimaro en 1869.
“Pero también es un compromiso histórico con nuestro Comandante en Jefe, Fidel Castro, quien alertó que votar también es por la Revolución que fue el proceso que nos ha permitido llegar hasta aquí”, manifestó.
Camagüey, provincia que enlaza el centro con el oriente de Cuba, tiene como candidatos a diputados a 35 personas quienes aspiran a integrar parte de las 470 plazas en el parlamento.
rgh/fam