La difícil situación que enfrentamos no es óbice para ejercer nuestro derecho al voto y elegir a los hombres y mujeres que, de procedencia humilde pero con rica trayectoria de servicio a la patria, nos representarán ante la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento).
Junto a él, el también joven Leuer Alberto Fuentes recuerda al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y el concepto que esgrimía sobre el voto unido.
El Comandante lo definía como continuidad de nuestra obra, la que nosotros heredamos de ellos y que tenemos la responsabilidad de defender, agregó.
Y ello, asevera, no es una consigna sino un acto de conciencia, de compromiso con la patria, esa es nuestra convicción, confiesa.
Entre el grupo de jóvenes está también Laura María Vigil, quien asiste por vez primera a las urnas como electora. Es la oportunidad de elegir nuestro futuro, el de la patria, considera la joven estudiante de la enseñanza media superior en la occidental ciudad cubana de Pinar del Río.
Similares expresiones acompañan el paso de los jóvenes por las urnas, custodiadas por los pioneros y los símbolos patrios. Más de 400 mil vueltabajeros conforman el padrón electoral de esta jornada dominical en la que Cuba elige a los diputados al parlamento.
rgh/alo