El también presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en la occidental provincia de Pinar del Río aseveró que ese sentimiento patriótico tuvo su inicio el 10 de octubre de 1868.
Su vigencia es expresión de esta candidatura plural que tenemos ante nosotros, conformada por hombres y mujeres humildes pero valiosos y al elegirlos, asumen no solo el deber de representarnos sino también de construir y perfeccionar el país que somos, expresó.
Creo en una nación que se construye con todas las manos, con todos los corazones y con todas las razones y esa es la convicción que me asiste hoy para depositar el voto en la urna, aseveró el presidente de la Uneac en este territorio.
Hoy es un día de reafirmación y continuidad pero también de compromiso con ese país al que aspiramos y por el cual trabajamos cada día, cada minuto, cada segundo, concluyó el poeta y escritor tras ejercer su derecho al voto en uno de los más de mil colegios electorales abiertos en la occidental provincia cubana de Pinar del Río.
rgh/alo