Deivy Pérez, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primera secretaria en el territorio, depositó su voto en el colegio número uno, de la circunscripción 10, de Cabaiguán, y departió con los integrantes de la mesa electoral y los pioneros que custodian las urnas.
La dirigente política junto a Mijaíl Bonachea, director de la Refinería Sergio Soto, fueron los candidatos por Cabaiguán, quienes además pudieron comprobar el buen desarrollo del inicio del sufragio.
Prensa Latina recorrió diversos colegios y evidenció que abrieron sus puertas a la hora programada cuando ya había personas listas para cumplir con el pleno ejercicio democrático. En la provincia fueron habilitados 988 locales en 640 circunscripciones.
En conversación con Valentín Perera y su esposa María Ofelia, quienes superan los 85 años de edad, coincidieron en que dar su voto por todos los candidatos es un reconocimiento a la Revolución, y a sus máximos dirigentes que luchan por vencer las dificultades impuestas por el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.
Por su parte, Alcides Ramos expresó que existe entusiasmo y unidad entre los electores comprometidos donde de forma libre, podemos votar por los futuros representantes a la máxima instancia de Gobierno.
Para las pioneras Ana Paula y María Paula, gemelas, que custodiaban la urna en el colegio número uno de Cabaiguán, es un honor haber sido seleccionadas junto a otros niños para custodiar las urnas. Estamos muy contentas por cumplir con un deber con la Patria, parte de nuestra formación patriótica, dijeron.
Unos ocho mil pioneros están participando en la custodia de las urnas en esta jornada y junto a pobladores de la comunidad son testigos del proceso de votación.
Los infantes cumplieron con las visitas casa por casa para la actualización de datos, exhortaron a los electores a cumplir con el mandato de la Constitución y apoyaron en la capacitación de los grupos de procesamiento de la información.
rgh/rga