En comparecencia televisiva detalló que esa cifra representa el 70,34 por ciento del padrón electoral, conformado por ocho millones 120 mil 72 electores.
Añadió que la asistencia a las urnas en las elecciones nacionales de este domingo resulta superior respecto a sufragios anteriores y con igual horario de cierre, en comparación con el Referendo del Código de las Familias, es 1,71 por ciento mayor y 6,49 por ciento más que en las elecciones municipales.
Recordó que los colegios electorales en todos el país cerraron a las 19:00, hora local, 60 minutos más tarde de lo previsto, teniendo en cuenta la alta movilidad de los electores y las posibilidades que ofrece este ejercicio democrático de poder votar fuera del lugar de residencia.
Además del sostenido incremento de la asistencia a las urnas y las solitudes desde los propios territorios.
Balseiro explicó que terminado el proceso de escrutinio, el cual es público, se inició el cómputo, validación y comprobación de los votos.
Según manifestó se prevé que este proceso se realice durante la noche y en cuánto se tengan los datos preliminares se darán a conocer a la población este 26 de marzo o en las primeras horas de mañana.
Reiteró que esta jornada electoral, en la que se eligieron los 470 diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), transcurrió sin incidencias, con alegría y disciplina.
npg/mpp