Bajo la etiqueta #CubaGanó, Díaz-Canel subrayó que “el pueblo dijo la última palabra. A ese voto, que es extraordinario en las condiciones actuales de la nación y del mundo, solo hay un modo de responder: cumplirle al pueblo”.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario cubano aseveró que la nueva Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) tiene por delante los enormes desafíos de la nación para superar la actual situación económica y social, legislando en contacto permanente con sus electores.
Desde temprano en la propia red social, el mandatario destacó su confianza en el pueblo, que «salió a defender la Revolución, a pesar de las draconianas medidas de Estados Unidos, a pesar de la feroz campaña y los llamados al abstencionismo”.
El jefe de Estado es uno de los 470 diputados elegidos con más del 50 por ciento de los votos válidos para integrar, el próximo 19 de abril, la X Legislatura del Parlamento.
En las elecciones nacionales celebradas la jornada anterior, ejercieron el sufragio seis millones 164 mil 876 electores, de acuerdo con el parte preliminar informado por la presidenta del Consejo Electoral Nacional, Alina Balseiro.
La funcionaria reveló además que del total de boletas depositadas la víspera en las urnas resultaron válidas el 90,28 por ciento, en blanco el 6,22 y anuladas el 3,50.
rgh/kmg/lld