miércoles 29 de mayo de 2024

TV

miércoles 29 de mayo de 2024

Especiales Cultura

La Habana (Prensa Latina) Político y autor de más de 70 libros de diversos géneros, al fraile dominico brasileño Carlos Alberto Libânio Christo, conocido como Frei Betto, lo rodean tendencias marcadamente progresistas desde su visión como teólogo de la liberación.
Quito (Prensa Latina) El tema del desarrollo económico surgió después de la II Guerra Mundial (1939-1945), asociado con la Guerra Fría. La razón fue que las condiciones sociales de los países de Asia, África y América Latina, a los que también se llamó el “Tercer Mundo”, podían resultar explosivas y favorables a proyectos socialistas, con temor del derrumbe del capitalismo.
La Habana (Prensa Latina) Cuba y el mundo despiden a Juana Bacallao, pero su sonrisa, sus ocurrencias encima del escenario, la gracia que llevó a cada espacio, tanto en la isla como en otros países, perdurarán siempre.
Ciudad de Guatemala (Prensa Latina) Las TIC´s (tecnologías de la información y la comunicación) son especialmente atractivas; con mucha facilidad pueden pasar a ser adictivas (de la real necesidad de comunicación fácilmente se puede pasar a la adicción, más aún si ello está inducido, como efectivamente sucede).
Caracas (Prensa Latina) Viendo por televisión la Serie del Caribe de beisbol, más allá de los éxitos del equipo venezolano que resultó campeón no dejé de sentir algunas inquietudes en el contexto. En primer lugar porque se realizó en Miami y en segundo que, por esa misma razón, Cuba no pudo participar. De entrada me cuesta pensar en un Caribe sin Cuba.
Addis Abeba (Prensa Latina) La Organización de Cooperación del Sur (OSC) arrancó con fuerza el año 2024 y, a pocos días de terminarse el segundo mes del año, ya cuenta con importantes proyectos favorables de la educación accesible e inclusiva.
Prensa Latina, en su sección Firmas Selectas a cargo de nuestros colaboradores, les ofrece hoy, para la semana del 22 al 28 de febrero, los siguientes artículos que esperamos sean de su interés:
Luanda (Prensa Latina) Cuando la música y los colores del grupo União Recreativo do Kilamba entraron en la avenida conocida como Nueva Marginal, en el cierre del desfile del carnaval de Luanda 2024, en Angola, el esfuerzo de cientos de personas se hizo realidad.
Montevideo (Prensa Latina) Desfiles de comparsas, carrozas, escuelas de samba, murgas, parodistas, humoristas, tablados en los barrios y más dan cuerpo y alma a la mayor celebración popular uruguaya con música, baile y luces a las noches calurosas de este verano austral.
Madrid (Prensa Latina) Un tablero electrónico, al pie de la Torre Eiffel, marca las horas y los días que nos separan de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, mientras la danza Phénix comienza a dar la vuelta al mundo.
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.