viernes 14 de junio de 2024

TV

viernes 14 de junio de 2024

Bailes Populares

En Vietnam hay 54 grupos étnicos y algunos tienen más de 10 danzas tradicionales con varias modalidades, así que mencionarlas a todas sería como contar espigas en un arrozal.
Madrid (Prensa Latina) Encantados, poseídos y apasionados, tres epítetos tal vez un tanto altisonantes, pero con el común denominador de definir las esencias de cantaores, bailaores y guitarristas de Flamenco.
El Cairo (Prensa Latina) Sentarse en el palacio del sultán El Ghouri, en la zona histórica de El Cairo y contemplar un espectáculo de tanoura puede ser una experiencia estremecedora, especialmente si nunca antes se disfrutó de este baile folclórico egipcio que fusiona arte, religión y filosofía.
Luanda (Prensa Latina) El Semba, la Kizomba y el Kuduro colocaron a los ritmos y bailes de Angola entre las preferencias internacionales, pero la nación africana posee otras múltiples expresiones del inseparable binomio entre música y danza populares.
San Salvador (Prensa Latina) Centroamérica, región sísmica como pocas, traslada ese telúrico cimbrear a una serie de danzas autóctonas que forman parte del imaginario local y sazonan sus múltiples fiestas tradicionales, más religiosas que culturales.
La Habana (Prensa Latina) Como el calor originado por el vino al recorrer las venas, la energía domina el cuerpo cuando suena la música e induce a buscar, con la mirada, la complicidad de una mano seductora para ceder a los impulsos.
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.