miércoles 22 de mayo de 2024

TV

miércoles 22 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia advierte que responderá a medidas unilaterales de EEUU

cancilleria rusa
Moscú, 23 feb (Prensa Latina) El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia subrayó hoy que el país responderá fuerte ante las medidas unilaterales de Estados Unidos, no de manera simétrica, pero sí calibrada y perceptible para Washington.

Según el comunicado de la Cancillería local, el nuevo paquete de restricciones es el número 101 y afecta al sector financiero, sobre todo a una lista de personas castigadas como parte de los continuos intentos de la Casa Blanca de cambiar el rumbo de Rusia.

“A pesar de la evidente inutilidad de los esfuerzos realizados a lo largo de los años para obstaculizar el desarrollo de nuestra economía, Estados Unidos vuelve a recurrir de forma deliberada a instrumentos restrictivos que son ineficaces y contraproducentes para sus propios intereses”, apuntó.

Moscú demostró que, a pesar de los costos de las sanciones, es capaz de minimizar los daños causados, indicó el texto. Asimismo, subrayó que esa presión no será capaz de influir en la determinación del país en defensa de sus intereses.

Para la Cancillería rusa, el arsenal de la política exterior estadounidense está cautivo de los estereotipos de un mundo unipolar con la falsa creencia de que Estados Unidos sigue teniendo el derecho y la capacidad de imponer sus propias reglas del orden mundial.

Enfatizó que Washington no tiene más medios que el chantaje, la intimidación y las amenazas, estrategia que “no funciona con las potencias mundiales, sobre todo con Rusia y otros actores internacionales clave”.

El Ministerio de Exteriores reiteró que Rusia está abierta a una diplomacia basada en los principios de respeto mutuo, igualdad y consideración de los intereses de las partes.

Rusia y Turquía conversan sobre repúblicas de Donbass
Gobierno pide revisar licencia de televisora rusa en Reino Unido
Turquía aboga por el diálogo entre Rusia y Ucrania
Reino Unido enviará más ayuda militar a Ucrania en medio de tensiones
Gobierno brasileño apoya solución negociada de crisis Ucrania-Rusia
Ponen al desnudo interés de EEUU en Ucrania que afecta a Europa
Rusia inicia evacuación de sus misiones diplomáticas en Ucrania
China rechaza y considera contraproducente sanciones a Rusia
Rusia pide a ONU imparcialidad con respecto a conflicto en Ucrania
Reino Unido admite no tener pruebas sobre despliegue ruso en Donbass
Unión Europea activará sanciones contra Rusia en próximas horas
Cancillería de Ucrania recomienda a sus ciudadanos salir de Rusia
Más de 96 mil residentes de Donbass evacuados en Rusia
Armenia no discutirá reconocimiento ruso de repúblicas de Donbass
Garantizar la capacidad de defensa es prioridad para Rusia (+Fotos)
Cuba llama a preservar la paz y la seguridad internacionales
Alemania frena certificación de gasoducto Nord Stream 2

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.