En la sede del Teatro Las Estaciones, lugar del encuentro, los candidatos conocieron en palabras del artista e investigador Rubén Darío acerca del títere nacional Pelusín del Monte y la importancia de defender los valores que distinguen a la cubanía.
Mediante la cultura el ser humano adquiere un poder enorme y, por tanto, esta resulta decisiva para apoyar con arte los ideales y la obra de la Revolución cubana, cada manifestación artística deviene un elemento de representatividad de nuestra historia, expresóó Darío.
El también director de Teatro de las Estaciones manifestó que optimismo y humanidad son dos valores potentes en el sector cultural e instó a laborar con esfuerzo con el objetivo de continuar creando para los niños pues la infancia es el reservorio que tiene Cuba.
Según explicó el director provincial de Cultura, Osbel Marrero, Matanzas cuenta con 5 mil integrantes adscritos al movimiento cultural en el territorio, 27 casas de cultura y un amplio trabajo sustentado desde el quehacer comunitario con un rol protagónico de todas las manifestaciones artísticas.
Entre los candidatos a diputados presentes en el encuentro se encontraron el miembro del Secretariado y jefe del Departamento de Atención al Sector Social del Comité Central del Partido, Jorge Luis Broche; y la primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en Matanzas, Susely Morfa.
Matanzas cuenta con 32 candidatos a delegados de los 470 existentes en la ANPP, los cuales desde el 6 de febrero último visitan organizaciones, comunidades, centros sociales y educacionales y pueblo en general para conversar acerca de la Cuba de hoy, retos, desafíos y proyecciones en aras de trabajar por el bien de la nación.
mgt/ads