La candidata a diputada de la X Legislatura del Parlamento cubano por el municipio Matanzas aseveró en exclusiva a Prensa Latina que en medio de escenarios tan difíciles para el país ante el recrudecimiento del bloqueo y complejidades económicas, la unidad deviene hoy más que nunca un arma de lucha de la Revolución.
Estar cerca del pueblo representa una premisa que cada organización aplica desde sus escenarios, las personas ven en esas entidades la forma de solucionar disyuntivas y desde mi función tengo el compromiso, el deber y el deseo de contribuir a solucionarlas, dijo.
La recién electa presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular manifestó que durante los intercambios recientes por diferentes entidades de la provincia se perciben problemas los cuales en su gran mayoría se resuelven con un trabajo unido y acotó que el pueblo confía en sus representantes.
Con experiencia en puestos como miembro de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC) en el municipio de Jagüey Grande, terruño que la acogió en gran parte de su vida aunque es natural de Matanzas, Alfonso también fungió como jefa del grupo político del Consejo Popular Peñas Altas durante la lucha contra la Covid-19.
A partir del año 2021 comencé como funcionaria ideológica del comité provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC), organización que integro desde el 2005, y desde ese instante las responsabilidades han aumentado pero ser candidata deviene un reto mayor que me exige más como cuadro y persona, aseveró.
Residente en la circunscripción 91 de la barriada de Peñas Altas, de la cual fue seleccionada como candidata, a sus 42 años Daylín manifestó que el acompañamiento que se les brinde a los jóvenes deviene un elemento de peso con el objetivo de no perder la impronta del parlamento en las nuevas generaciones.
La licenciada en Historia, Marxismo-Leninismo resaltó que corren tiempos adversos pero capaces de vencer con esfuerzo y entrega y comentó que la posibilidad de ser miembro del Parlamento evidencia el reconocimiento a una vida entregada a labores tanto en la UJC como el PCC siempre con el objetivo de ser útil a la sociedad cubana.
Daylín Alfonso, representante por el municipio Matanzas,, es una de los 470 candidatos a delegados existentes en el país, los cuales desde el 6 de febrero último intercambian con organizaciones, comunidades, centros sociales y educacionales y pueblo en general acerca de los retos, desafíos y proyecciones de la Cuba de hoy en aras de trabajar por el bien de la nación.
mem/ads