Wang Wenbin, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, enfatizó en rueda de prensa en que ambas naciones “son buenos amigos que confían uno en el otro, buenos camaradas con las mismas metas y buenos hermanos que comparten en las buenas y las malas”.
China –agregó- siempre apoyará a Cuba en la búsqueda de un camino de desarrollo que mejor se ajuste a sus condiciones nacionales y trabajará en conjunto para implementar los consensos alcanzados por los dos jefes de Estado.
Wang también expresó la voluntad de Beijing de profundizar la confianza política mutua, fortalecer la cooperación en múltiples sectores y unir fuerzas para impulsar más las relaciones bilaterales en la nueva era.
Con sus declaraciones, China se suma a otros países que saludaron la decisión este miércoles de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) de ratificar a Díaz-Canel al frente del Gobierno por otros cinco años, así como a su vicepresidente Salvador Valdés.
La presidenta del Consejo Electoral Nacional, Alina Balseiro, informó que la totalidad de los 462 parlamentarios presentes en la sesión constitutiva de la X Legislatura de la Asamblea ejercieron su derecho al voto.
Indicó que, de las boletas depositadas, 460 resultaron válidas y dos quedaron en blanco, en tanto el 97,66 por ciento de los diputados respaldaron la propuesta del Presidente; mientras el 93,4 por ciento lo hizo con la del Vicepresidente.
jf/ymr