Aunque ya fue diputada a la IX Legislatura, para la también periodista la condición sigue siendo un reto, y “en realidad es un reconocimiento porque no soy delegada de base, pero pude serlo al igual que muchos cubanos dignos».
“También se asume con temor por todas las labores de los diputados, además del complejo escenario del país con muchos problemas y demandas acumuladas, y nosotros somos precisamente parte de ese pueblo que nos elige”, dijo.
En declaraciones a Prensa Latina, Saladrigas hizo énfasis en el sistema parlamentario cubano, “donde el Poder Popular se sustenta en la base de la circunscripción de cada barrio, entonces el compromiso es bien grande, solo en la IX Legislatura desarrollamos 30 leyes, recogidas en la Constitución de 2019”.
Además reconoció que “esta labor la podemos hacer medianamente bien porque contamos con ese sistema de representantes del pueblo, que son en realidad los artífices que demandan la transformación, de ahí dependerá el éxito de la Asamblea”.
Sobre la transparencia de llegar a tener su condición en el sistema legislativo de Cuba añadió que “ser diputado y que no sea un cargo profesional, me parece entre las mayores riquezas, esencia de la Asamblea también porque pertenecemos a todos los sectores de la sociedad para que sean también los planteamientos más heterogéneos”.
Acerca de las perspectivas a las que se enfrentarán los diputados electos por el pueblo el próximo 26 de marzo, señaló que “hay muchas problemáticas, muchos retos, pero la mentalidad debe ser cómo la ciudadanía se convierte en protagonista de las transformaciones, y para ello recorremos el país y sabemos más de cerca las situaciones de las personas”.
Sin embargo lo fundamental según narra es que “si soy yo la directora de un medio de prensa, pues ver cómo se involucran mis trabajadores para hacer de mi espacio un lugar mejor, para un país mejor, y así en cada misión social, también tiene que ser esta la base y premisa del parlamento”.
En el mes de febrero los candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular se acercan a diversas comunidades, instituciones, centros productivos de todo el país, para conocer mejor las inquietudes de sus electores, en un programa que se extenderá hasta la semana previa a las fechas de las elecciones en Cuba programadas para el 26 de marzo próximo.
rgh/fam