Entre las nuevas propuestas destacan el director adjunto del Instituto Finlay de Vacunas, Yuri Valdés; la segunda jefa de la Unidad de Trabajadores Sociales, Yurisa Lahera y la atleta paralímpica Omara Durand.
Para esta responsabilidad también están propuestos el presidente de la Federación Estudiantil Universitaria, Julio Emilio Morejón; el subdirector del Centro Fidel Castro, Elier Ramírez y la directora general del Hospital Provincial Clínico Quirúrgico Docente Faustino Pérez de Matanzas, Taymí Martínez.
Igualmente son nominados la presidenta de la Asamblea Municipal de las Tunas, Juana Yamila Viñals; la directora de la Empresa Oleohidráulica de Cienfuegos, Angélica María Chorems; la presidenta de un Consejo Popular en Yara, Granma, Marcela Figueredo, y el presidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores en Villa Clara, Iván Santos.
Se ratifican dentro del órgano, los dirigentes de organizaciones de masas que históricamente forman parte, como es el caso de la Unión de Jóvenes Comunistas, la Federación de Mujeres Cubanas, la Central de Trabajadores de Cuba, los Comité de Defensa de la Revolución y la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños.
También se propone repitan en el cargo la rectora de la Universidad de la Habana, Miriam Nicado; la gobernadora Santiago de Cuba, Beatriz Johnson y el director del periódico Juventud Rebelde, Yoelkis Sánchez.
Completan el grupo la dirección de la Asamblea Nacional, para la cual fueron nominados nuevamente Esteban Lazo, Ana Mari y Homero Acosta.
El 52 por ciento de los miembros del Consejo de Estado son mujeres y la edad promedio es de 47 años.
mem/mpp