Durante la sesión constitutiva de la X Legislatura, los parlamentarios, mediante el voto libre, igual, directo y secreto ratificaron su confianza en Lazo, la vicepresidenta Ana María Mari, y el secretario Homero Acosta.
Los legisladores asimismo aprobaron al nuevo Consejo de Estado, en el cual de los 21 miembros fueron renovados 10, dando paso a figuras relevantes del escenario social cubano, como científicos, deportistas, personal de salud, o representantes de los distintos niveles de gobierno.
En tal sentido destaca la presencia de una presidenta de asamblea municipal del Poder Popular y de una presidenta de consejo popular, instancias que refuerzan la importancia que se le concede a la autonomía municipal y al desarrollo local en las actuales proyecciones del país.
De acuerdo con la responsable del Consejo Electoral Nacional, Alina Balseiro, ejercieron su derecho al voto los 462 diputados presentes en la sesión.
En el caso de la elección de la dirección de la Asamblea, resultaron válidas 461 boletas, y una fue depositada en blanco, quedando electos todos los propuestos con más del 96 por ciento.
En cuanto a la elección del Consejo de Estado, resultaron válidas 461 boletas, y una fue anulada, mientras que los resultados avalaron la integración del Consejo de Estado por todos los nominados, quienes alcanzaron más del 98 por ciento de los votos. ro/kmg