Entre ellos, la diputada por el capitalino municipio de La Lisa, Oricel Richard, dijo a Prensa Latina que es un gran honor desempeñar esta función.
Profesora de derecho en la Universidad de La Habana, considera que la tarea es aun más retadora por las inmensas transformaciones a implementar en el ámbito jurídico, teniendo en cuenta la voluntad general del pueblo.
Recordó que al entrar en vigor la Constitución de la República de 2019 existen un grupo de disposiciones normativas que se crearon en la anterior Legislatura, y que en esta es necesario seguir desarrollando.
En su opinión, la nueva labor demanda preparación, y sobre todo mantenerse permanentemente vinculada a las preocupaciones del pueblo y de los ciudadanos en general para lograr que muchas de sus preocupaciones y demandas estén reflejados en la en la agenda parlamentaria.
Asimismo, considera que implica ser responsable y hacer público lo que se ha hecho, en especial en este complejo momento que demanda mayor preparación y organización para poder desempeñar las tareas habituales y esta nueva misión.
Por su parte, para el novel diputado por la oriental provincia de Guantánamo, Luis Alberto Ramírez, al formar parte del órgano legislativo de la nación caribeña tiene el reto de traer la voz de todos los pobladores de su provincia y discutir los problemas más acentuados en la sociedad actual.
Ramírez considera que estar presente en la elección de la presidencia de la Asamblea Nacional y de los principales cargos del Estado y gubernamentales es una gran responsabilidad, porque serán quienes lleven las riendas del país por los próximos cinco años.
Un período, que espera sea de progreso y se empiece a vencer las limitaciones del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos hace más de seis décadas.
jcm/mpp