“Nos esperan mayores responsabilidades como sentir al pueblo de Cuba y sus necesidades”, dijo durante la sesión constitutiva de la X Legislatura del parlamento donde fue reelecto como mandatario de la nación caribeña.
Cada uno de los parlamentarios está sentado aquí para defender los derechos de la mayoría y no va a cobrar más ni recibir prebendas por el cargo, añadió al tiempo que reconoció el complejo contexto económico del país y el impacto de la política de asedio de Estados Unidos.
Ni un solo día en estos años hemos dejado de insistir en esa guerra no declarado contra la vida y la nación, agregó el mandatario a propósito del aniversario 62 de la victoria de Cuba ante la invasión de tropas mercenarias por Playa Girón, en la costa sur de la provincia de Matanzas.
Díaz-Canel insistió en la política hostil de Estados Unidos contra su país con el reforzamiento del bloqueo y la inclusión de la nación en una lista de supuestos patrocinadores del terrorismo para cercar aún más el comercio.
Seguimos dispuestos al diálogo sin presiones, un día más temprano que tarde cesará la hostilidad, aseguró el presidente.
Sin embargo, enfatizó, no tengo ninguna duda de que, como en Girón, seguiremos venciendo.
Leg/ebr