En la sesión extraordinaria del Parlamento de la isla, en homenaje al aniversario 62 de la victoria de Playa Girón, el líder vietnamita felicitó a los recién electos cargos del Estado, gubernamentales y del órgano legislativo.
Extendió además la congratulación de los homólogos vietnamitas a los elegidos, consciente de que el pueblo de la nación caribeña avanzará junto a su Gobierno por los próximos cinco años de mandato.
Destacó el alto honor que representa para su país participar en esta solemne sesión, al tiempo que reafirmó la extraordinaria relación de amistad e histórica entre ambos pueblos.
El parlamentario vietnamita subrayó el carácter indómito de la mayor de la Antillas. “A pesar de enfrentar dificultades, Cuba siempre está firme siendo un ejemplo de igualdad social, de solidaridad internacional y de dignidad humana”, apuntó.
Refirió que Cuba es sinónimo de heroísmo y voluntad inquebrantables, que ha desafiado por más de medio siglo al imperio de Estados Unidos, convirtiéndose así en un símbolo de estos tiempos.
En este sentido, dijo que ambas naciones se han convertido en ejemplo para los pueblos oprimidos del mundo, al enfrentar y derrotar la invasión de Estados Unidos; y agregó que la heroica característica de luchar por la independencia y la soberanía nacionales cimentan los lazos de amistad.
“Debemos ser aun más unidos, cooperar más y ser más firmes en los planteamientos revolucionarios y defender el ideal de un socialismo próspero, sostenible y fuerte”, planteó el líder del Parlamento de la nación asiática.
Distinguió, además que Cuba es una potencia de la bondad humana que ha prestado servicios médicos en 165 países, que además envió especialistas de ese sector a Vietnam para la producción de vacunas antiCovid-19, acontecimiento que agradeció profundamente.
Asimismo, expresó que en el pueblo de Vietnam es una responsabilidad de todos los comunistas apoyar a la nación caribeña, porque brindó ayuda a su país de manera desinteresada en los momentos difíciles.
Resaltó el apoyo mutuo entre ambas naciones en los foros internacionales y el imprescindible papel del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, para el fortalecimiento de los lazos bilaterales.
Dinh Hue repasó los amplios resultados alcanzados durante su visita a la isla, fundamentalmente en la relación interparlamentaria, y adelantó que se firmará un acuerdo de cooperación entre ambas Asambleas Nacionales.
Añadió que seguirá la colaboración estrecha, fundamentalmente en las esferas de la agricultura, biotecnología, salud, turismo y alimentos, teniendo en cuenta las capacidades y necesidades de cada país.
Asimismo, dijo, continuará el suministro de arroz a la isla por parte de su país y se trabaja en proyectos para la producción de mariscos y maíz en Cuba.
Se refirió igualmente a las acciones que realiza la Asamblea Nacional de Vietnam para fortalecer sus estructuras en los tiempos actuales, la democracia y el trabajo digital, además de elevar su presencia en los foros internacionales. jha/mpp