🎬 La destacada actriz chilena Aline Küppenheim mostró su felicidad por la nominación a los premios #Goya de la película 1976, con la que desembarcó hoy en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano
Más en #PrensaLatina
🔗 https://t.co/PE6Zwz4LZl pic.twitter.com/K4RVVpAayx— Prensa Latina (@PrensaLatina_cu) December 3, 2022
Estamos todos felices, es una cinta que no está hecha para ganar premios, por eso realmente no lo esperábamos, dijo a Prensa Latina la respetada intérprete, quien encarna en esta ópera prima de Manuela Martelli al personaje de Carmen.
Con exitosas presentaciones en varias partes del mundo este año y aspirando al Goya (los Oscar españoles), llegar ahora a La Habana es también un regalo para Küppenheim, quien destacó la oportunidad que brinda el festival cubano para compartir experiencias y conocer creadores.
En cartelera en Chile con las salas a tope desde hace seis semanas, 1976 va tras un premio Coral en el apartado de ópera prima y puntea fuerte entre las posibles candidatas a ganar en el certámen cubano.
El largometraje, que llegó este sábado a las pantallas en el cine Acapulco, está ambientado en 1976, el año más crudo de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).
Narra la historia de Carmen, una mujer de clase alta, desentendida de la realidad social que atraviesa el Chile de esos días, y quien a pedido de un sacerdote deberá cuidar a un joven herido.
lam/may