Nacida bajo la cobija del prestigioso festival del cine de Locarno, Suiza, la iniciativa busca respaldar a realizadores y productores de nueve países del Caribe, entre ellos Cuba, y seis de América Central, además de Sudáfrica.
Al presentar en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano las novedades del Open Doors, su directora, Zsuzsi Bánkuti, detalló que podrán aspirar en total 22 países de esas regiones hasta el 27 de enero de 2023.
Asimismo, destacó que durante estas más de dos décadas han apoyado al cine independiente de diversas regiones con el objetivo de tender puentes.
Cada tres años este proyecto, de donde han surgido películas premiadas en diversos certámenes, se ha centrado en una región diferente. En esta oportunidad, podrán aspirar propuestas a través de los programas Projects’ Hub y Producer’s Lab, explicó.
En el primero, agregó Bánkuti, se podrán presentar obras de largometrajes, documentales o animados. En total se escogerán ocho propuestas, cuyos protagonistas podrán promover el contacto con potenciales socios y la producción y distribución de sus obras.
De otro lado, en la sección Producer’s Lab quedarán seleccionados en total ocho proyectos de productores o directores-productores con una obra cuyo guión este en etapa de desarrollo avanzado.
En esta jornada de la cita fílmica, que se extiende hasta el venidero 11 de diciembre, también sesionó el Sector Industria con opciones de co-producción entre Francia y América Latina y la presentación del Fondo Noruego para el Cine cubano.
ro/may