Bajo la dirección de Theo Montoya, el filme recurre a los espectros para mostrar una visión de la muerte más allá de su su sentido triste y ofrecer una oportunidad de sanación, en contexto regional marcado por impacto de la pandemia de la Covid-19.
Asimismo, la cinta recrea el recorrido del protaginista -en un carro fúnebre- por las calles de Medellín, cuyo viaje sirve de motivo para narrar la historia de un novel cineasta, en un ambiente marcado por la violencia de la urbe y los conflictos, según apunta la sinopsis.
Durante el periplo, evoca su infancia, sus primeros contactos con el cine de autor, el despertar sexual e inclinación por el séptimo arte, que tuvo como primera entrega un audiovisual sobre una secta de fantasmas.
Anhell69 explora los temores, las dudas y la muerte, así como los desafíos que enfrentan las nuevas generaciones de realizadores la lucha para seguir haciendo cine, confesó el actor Alejandro Hincapié, invitado a la cita fílmica de La Habana, cuya 43 edición acontece hasta el 11 de diciembre.
En declaraciones a la prensa, el intérprete señaló que el audiovisual apela a la memoria, no solo de los colombianos, donde se “han perdido muchos hijos, sino regional porque creo que tenemos que empezar a revaluar esa situación y entender la muerte».
«No podemos dejarnos opacar o entristecer por tantas perdidas, pues es algo que nunca va a parar pero tal vez podemos afrontarlo de manera diferente», dijo el artista, quien manifestó el placer de presenciar -en las salas- la reacción del público ante la trama del filme.
«Es algo inigualable que de verdad es importante ver eso en el cine y se ha perdido la costumbre, ha sido una experiencia difícil inclusive ha sido un poco amargo ver la película otra vez porque perdimos muchos amigos compañeros que ya no están pero valió la pena», acotó.
jcm/lbl