43

Festival del Nuevo Cine Latinoamericano

Debates sobre distribución y mercado en festival de cine en Cuba

La Habana, 7 dic (Prensa Latina) Los numerosos desafíos que enfrentan las producciones fílmicas en las áreas de distribución y marketing trascendieron en las sesiones del Sector Industria, evento que promueve hoy aquí el 43 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

El hotel Nacional de Cuba fue el espacio escogido para esos intercambios y paneles, en los cuales participan especialistas nacionales y foráneos.

Cómo insertarse en circuitos de mercado y festivales, cuáles son los mejores métodos de venta y distribución, y qué estrategias usar para generar ganancias destacaron entre los puntos abordados.

Irene Cadavid, especialistas de la agencia de ventas Urban Sales (Francia), señaló que los ciclos de estrenos en festivales donde se inscriben los filmes constituyen el método más efectivo de retroalimentarse, construir alianzas creativas y nuevos nichos de mercado.

En tanto, Candela Figuera de Puctum Sales (Argentina) se refirió a los gastos necesarios de promoción, tipos de cobro y porcentajes de ganancias, así como las plataformas para visualizar contenidos en dependencia de los eventos en que se desee participar.

Las panelistas también ahondaron en las formas de repensar los procesos comerciales de la industria fílmica, a partir de las afectaciones provocadas por la pandemia de Covid-19.

Por ejemplo, a raíz de la emergencia sanitaria comenzaron a desarrollarse festivales híbridos (de forma online y presencial) y se hicieron selecciones más rigurosas en los festivales de cine.

Asimismo, se abordó la importancia del rol del agente de ventas, encargado de generar las ganancias.

Sin la existencia de una cadena de industria, donde un equipo de trabajo abarque tareas específicas como la promoción en medios digitales, la inscripción en festivales y representación en eventos destinados a su exhibición, cualquier empeño será infértil, coincidieron las especialistas.

Además de los métodos tradicionales para generar ganancias como las ventas de entradas en el cine o la inscripción en plataformas, otros nichos son el pago por reproducción acorde al sitio que lo exhibe y la compra de derechos por parte de las aerolíneas, entre otros.

El Encuentro de Distribución y Mercado, del Sector Industria, comenzó el pasado lunes y concluyó hoy, luego de desplegar un amplio programa de intercambios y conferencias.

Tal evento contó con el auspicio de la Embajada de Francia y el Fondo de Solidaridad a Proyectos Innovadores, en colaboración con las agencias Urban Sales, Punctum Sales y Marvin&Wayne Short Films.

El encuentro buscó propiciar el intercambio sobre la comercialización en el sector cinematográfico, como elemento esencial en el ciclo de producción de las cintas.

jcm/ifb

© 2020 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciónes Impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de La Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.