Inscrita en la competencia de largometrajes de ficción, el filme fue Premio Especial del jurado en la sección Horizontes de la Mostra de Venecia y ha integrado la selección oficial de varios de los certámenes cinematográficos más importantes del orbe, como los de San Sebastián, Valdivia y Nueva York.
En declaraciones para Prensa Latina, su director indicó que el filme representó un gran reto, debido a la complicada temática abordada, que demanda un lenguaje más inclusivo para el espectador.
“Las películas que dirijo son formalmente muy arriesgadas, no son narraciones típicas, sus historias son relacionadas con temas sociales, así como comunidades vulnerables en América Latina. Esta es mi postura ante el nuevo cine que se produce y su hegemonización, dictada por las grandes producciones de los Estados Unidos y de Hollywood”, agregó Russo.
Según la sinopsis de la película, su protagonista, Elder, presenta problemas de salud y busca la ayuda de un brujo para solucionarlos, en medio de una atmósfera frenética, donde narración e imagen parecen a punto de estallar en cualquier momento.
El filme se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Venecia, el 6 de septiembre de 2021, y desde entonces ha despertado la atención de la crítica y los amantes del cine de vanguardia.
jcm/mml/yap