“Para ellos es grandísimo, ya están haciendo historia”, afirmó al término del encuentro correspondiente al grupo A, que supuso el estreno oficial de Chile en estos certámenes.
En el Centro de Béisbol y Sóftbol del Parque Bicentenario de Cerrillos, el plantel mexicano, actual campeón centrocaribeño y número tres del ranking, se impuso a los anfitriones con marcador de nocaut (16-0), sin permitirles jits ni carreras, en cinco entradas.
Con respecto a ese resultado, Campo valoró que el nivel de Chile todavía está muy por debajo del de sus rivales y debe seguir trabajando mucho para mejorar sobre todo en los elementos tácticos.
No obstante, añadió que competir en los Panamericanos debe contribuir a impulsar el desarrollo del deporte de las bolas y los strikes en el país.
“Esto es una vitrina para el béisbol en Chile, para que el público se motive y surjan más beisbolistas”, señaló el manager, remarcando que a partir de los Juegos dispondrán de dos buenas instalaciones.
De acuerdo con cifras oficiales, poco a poco el béisbol ha ido ganando adeptos en la nación andina, gracias a la inmigración, y actualmente cuenta con más de cinco mil practicantes, federaciones en nueves ciudades y más de 150 clubes.
En su próxima presentación en estos Juegos, la novena chilena se medirá a Panamá el sábado 21 de octubre, poco después que México y República Dominicana se enfrenten el mismo día.
Sin la presencia de Puerto Rico, campeón de Lima 2019, el grupo B del torneo lo integran Cuba, Venezuela, Colombia y Brasil.
ro/abc