El combate tuvo lugar en el Centro de Entrenamiento Olímpico del Parque Deportivo Estadio Nacional, ubicado en la comuna de Ñuñoa de la capital chilena.
Desde los primeros intercambios en el asalto inicial la pugilista argentina de 33 años mostró una notable superioridad ante la joven guyanesa, que estuvo todo el tiempo atrás en las tarjetas de los jueces.
En el segundo round Jackson recibió dos conteos de protección y realmente la salvó la campana cuando Pérez mostraba su disposición de terminar allí mismo la pelea.
Sin embargo después de transcurrido un minuto del tercer asalto el juez principal decidió poner punto final al combate.
Lucía Noelia Pérez Pérez, conocida como La Capitana, tiene en su palmarés la medalla de plata en los Juegos Sudamericanos de Santiago 2014 y de Asunción 2022, así como el tercer lugar en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
Además fue dos veces campeona continental en su categoría y este jueves inició con buen paso su participación en Santiago 2023, con la mirada puesta en conseguir el boleto para los Juegos Olímpicos de París del año próximo.
Alesha Jackman finalizó pronto su participación en el principal evento multideportivo continental, sin embargo a sus 19 años tiene todavía mucho camino por recorrer.
Ella y su hermana Abiola fueron las primeras mujeres de Guyana en obtener un lugar en la nómina oficial de la Asociación Internacional de Boxeo.
ro/car/eam