«Súper contento», fueron las palabras con que se definió, «porque allá —en la capital peruana— acabé en sexto lugar. Pero me preparé durante estos cuatros años. El colectivo de entrenadores de Cerro Pelado siempre estuvo presente, confiando en mí, apoyándome, preparándome para que en este evento obtuviéramos un buen resultado».
Realizada en el Gimnasio Chinkowe de Peñalolén, en la competencia Calderón se coronó campeón de la división de los 61 kilogramos, al levantar un total de 279 kg, luego de liderar el arranque con una alzada de 125 kg.
«En el primer intento salí medio confiado y fallé el movimiento, pero ya después pude realizar una buena marca. Los rivales en el área son de alto nivel y la competencia estuvo reñida, sobre todo en el arranque, pero el envión es mi mejor movimiento, explicó.
Sin subestimar a ninguno de los rivales, después de lograr 125 sentí más seguridad, concluyó el pinareño, igualmente campeón centrocaribeño de San Salvador 2023, que estuvo flanqueado ahora en el podio de la capital chilena por el mexicano Víctor Güémez y el peruano Luis Bardales.
ocs/abc