Pacheco, abanderado de la delegación en la ceremonia de inauguración, obtuvo 44 puntos, repitió el tercer puesto alcanzado en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y garantizó su presencia en citas olímpicas por tercera ocasión en su carrera, luego de asistir a Londres 2012 y Tokio 2020.
El estadounidense Vincent Hancock, medallista de oro al destrozar 57 platos, ya tenía el pase directo al coronarse en el Campeonato Mundial de este año en Bakú, y el otro billete en disputa en la rama varonil se lo agenció el argentino Federico Gil, quien luego de una reñida batalla con el norteño, se quedó con el metal de plata con 55 objetivos quebrados.
Entre las féminas su coterránea Borda conquistó también la medalla de bronce con puntaje de 40 unidades, presea válida para asegurar su asiento en la cita estival.
La competencia, efectuada en horas de la mañana en el Polígono de Tiro de Pudahuel, fue dominada por la local Francisca Crovetto, que ya tenía el camino libre a la capital francesa.
La chilena ganó su cuarta medalla panamericana –primera de oro- en un emocionante duelo con la mexicana Gabriela Rodriguez, quien con su segunda posición se ganó el derecho a asistir a la cita olímpica en la Ciudad Luz.
La batalla concluyó igualada a 50 puntos y fue necesaria una ronda de desempate que finalizó 4-3.
Perú ocupa el décimo puesto en el medallero general por países, con una de oro, igual cantidad de plata y siete de bronce.
jcm/blc