El equipo cubano estuvo integrado por Roberto Paz, Luis Lerón, Henry Heredia, Francisco Romero, Andrey Barnet, Leduar Suárez, Carlos Ajete, Reidy Cardona y como timonel trabajó Juan Carlos González.
Fue una carrera muy rápida donde los vencedores cumplieron la distancia de dos mil metros en cinco minutos, 37 segundos y 89 centésimas.
La plata fue para los competidores de Uruguay, que terminaron con un crono de 5:38:31, apenas 11 centésimas por delante de los chilenos, quienes concluyeron en la tercera posición y se llevaron el bronce con 5:38:42.
El remo de los Panamericanos se disputa en la Laguna Grande de San Pedro de la Paz, en la ciudad de Concepción, capital de la región del Biobío.
Esta es una de las sedes ubicadas fuera de la Región Metropolitana de Santiago donde está el centro neurálgico de la gran cita continental, en el Parque Deportivo Estadio Nacional.
Valparaíso y O’Higgins complementan los escenarios donde se desarrollan los Juegos Panamericanos que fueron inaugurados el 20 de octubre y concluirán el 5 de noviembre próximo.
A partir del 17 de ese último mes se dará el banderazo de salida a los Parapanamericanos que se extenderán hasta el día 26.
ro/car/eam