Sarraute, con Bruno Cetraro, Felipe Klüver y Leandro Salvagno abrieron el medallero dorado de Uruguay en estas lides, lo que no ocurría desde que el fútbol masculino de consagró en Toronto 2015.
“Es la primera vez que el remo gana más de una medalla y en el primer día pudimos conquistar tres», dijo en referencia a otras dos preseas plateadas conseguidos por su escuadra (dos remos largos sin timonel y ocho con timonel, prueba esta donde también se colgó medalla).
Para Sarraute el resultado de hoy tiene un gusto especial, pues en los Panamericanos de Lima 2019 perdió un oro por resultado adverso en control antidopaje.
Resultó una penalización que emanó de un error administrativo en la declaración por una medicación que toma desde la infancia, según recordó.
«Fue un golpe muy fuerte, de mucho dolor. Tuve un bajón depresivo fuerte y no quería ni salir de casa. Me subía a un bote y lloraba”, rememoró hoy a medios de prensa uruguayos.
“A uno le llena el alma poder compensar después de tanto dolor. Si bien la competición no es solo ganar, haber podido repetir aquel resultado y quedarnos con esta medalla es muy importante para nosotros”, declaró el remero charrúa, quien está próximo a cumplir 25 años.
Ahora, en Chile, el nacido en la ciudad de Colonia dijo haber vivido «el mejor podio» de su vida.
Con su medalla de oro, Uruguay consigue el cuarto metal de ese color en el siglo XXI en estas competencias hemisféricas.
jcm/ool