“Nos fajamos, en una regata muy dura, para que todos los integrantes del equipo se llevaran a casa su medalla de oro. Este es el premio que más se disfruta porque es para todos”, afirmó Reidy Cardona, capitán de la formación.
Asimismo, añadió que “mejorar de bronce a oro es algo extraordinario”, en alusión al tercer lugar conquistado hace cuatro años en Lima, cuando fueron superados por los botes de Argentina y Chile.
De aquel entonces, ahora solo repetían en la embarcación él y Carlos Ajete.
Junto a ellos dos, subieron a lo más alto del podio Roberto Carlos Paz, Luis León, Henry Heredia, Henry Heredia, Francisco Romero, Andrey Barnet, Leduar Suárez y Juan Carlos González (timonel), quienes contribuyeron a estampar el crono de cinco minutos, 38 segundos y 31 centésimas.
Su triunfo tuvo un valor agregado por las condiciones en que se prepararon para esta competencia, pues a la base de entrenamiento que realizaron antes de los Juegos solo pudieron viajar cuatro de los ocho integrantes de la embarcación.
Las tripulaciones de Uruguay y Chile completaron el podio de la prueba que cerró la jornada del remo en la Laguna Grande San Pedro de la Paz, en la región del Biobío al sur de Chile.
ro/abc