lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024
Hoy es, lunes 29 de abril de 2024

Tiradores de México por otra medalla en Santiago 2023

tiradores-de-mexico-por-otra-medalla-en-santiago-2023
Santiago de Chile, 24 oct (Prensa Latina) El tiro deportivo de México intentará hoy sumar otra medalla en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, cuando se dispute la prueba de pistola a 25 metros para damas.

Este martes la representación mexicana centrará sus aspiraciones en Alejandra Zavala, oro en la en de la Copa del Mundo de Bolonia 2016 y plata en la lid continental de Toronto 2015, y Andrea Ibarra.

Otra latinoamericana con posibilidades de subir al podio será la cubana Laina Pérez, bicampeona panamericana en Lima 2019.

México sacó la cara por América Latina el lunes al lograr dos preseas plateadas en competiciones por equipos mixtos, en el skeet y el rifle de aire.

En la primera prueba, la pareja mexicana de Luis Gallardo y Gabriela Rodríguez finalizó segunda al perder la final ante los estadounidenses Vincent Hancock y Dania Vizzi por 39-41.

Hancock conquistó su segunda corona en la cita andina después de ganar el domingo el título del skeet individual masculino.

El metal de bronce correspondió al segundo conjunto estadounidense, integrado por Dustan Taylor y Austen Smith, quienes batieron 37-36 a la dupla número dos de Chile, conformada por Héctor Flores y Francisca Crovetto

En el rifle de aire por combinados mixtos, los mexicanos Edson Ramírez y Goretti Zumaya obtuvieron el metal plateado al caer en la final ante los estadounidenses Rylan Kissell y Mary Tucker por 10-16.

Con este resultado, Ramírez dijo adiós a la justa chilena, con un oro en la prueba individual y un subcampeonato por equipos mixtos y su plaza rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Por su parte, Kissel ya consiguió un subtítulo el sábado en el debut del tiro y Mary Tucker un bronce en la misma jornada.

El lauro bronceado quedó en poder del segundo combinado estadounidense Sagen Maddalena y Gavin Barnick, quien aventajó al segundo binomio mexicano de Luisa Márquez y Carlos Quezada por 16-6.

lam/am

Relacionadas
Otras Deportivas...
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.