En el trampolín sincronizado de 3 metros la dupla femenina de Arantxa Chávez y Paola Pineda buscará bañarse de oro para aumentar la cosecha de su país en esta cita continental, que ya va por siete preseas áureas, cinco de plata y una de bronce.
Chávez, con un amplio palmarés que incluye presencia en dos Olimpiadas (Londres 2012 y Tokio 2020) y un título en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, unirá fuerzas con Paola Pineda, quien alcanzó el metal bronceado en Lima-2019.
Para lograr sus sueños tendrán que derrotar, entre otras, a la pareja canadiense de Mia Vallée y Pamela Ware, la primera ganadora de plata en el mundial de 2022 y la otra medallista de oro en los pasados juegos continentales.
En la prueba que cerrará el clavado panamericano Randall Williams y Kenny Zamudio pelearán para subirse en lo más alto del podio y mantener la supremacía azteca que alcanzaron allí Kevin Berlín e Iván García, al ocupar los dos primeros lugares en el podio.
Randall, medallista de bronce en la Súper Final de Clavados de Berlín, y Zamudio, oro en la categoría Junior panamericana, tendrán la motivación de buscar también un boleto para los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
La víspera, sus coterráneos Rodrigo Diego y Osmar Olvera se impusieron en la prueba sincronizada del trampolín de 3m con una puntuación de 425.46, para superar a los colombianos Felipe Uribe y Daniel Restrepo (398.67) y a los estadunidenses Tyler Dwns y Jack Ryan (368.64).
En la otra disciplina en disputa, en el trampolín a 3 metros, dominó la misma canadiense Ware (342.75), superando a la mexicana Sánchez, por lo que la competencia de hoy pudiera ser una oportunidad para la revancha.
La presea bronceada en esa prueba la conquistó la estadounidense Krysta Palmer (323.85).
jcm/blc