Nosotros siempre vamos a dar el máximo para que nuestro país, nuestros aficionados y nuestras familias sean felices, dijo Mijaín a Prensa Latina al término de una conferencia de prensa.
Desde aquí mandarles un saludo a todos los cubanos y decirles que estamos en estos momentos disfrutando de todo el empeño realizado por los deportistas, dijo.
La delegación del país caribeño a la cita continental ha logrado hasta ahora 12 medallas, tres de oro, cuatro de plata y cinco de bronce.
Mijaín fue uno de los invitados por Panam Sport a la conferencia de prensa con tres grandes gigantes del deporte mundial, junto al también cubano Javier Sotomayor y el ucraniano Segei Bubka.
El cinco veces campeón mundial en lucha grecorromana y cuatro veces campeón olímpico, agradeció a ese organismo por la invitación a estos juegos que son una alegría para Chile, que lleva años preparándose para esta lid.
Destacó la fraternidad con que ha sido acogido aquí y felicitó al país por la buena organización del evento y la calidad de las instalaciones.
Interrogado por la prensa acreditada se refirió a la importancia de organizar una justa de esta naturaleza, sobre todo para que los niños y jóvenes tengan la posibilidad de ver y compartir con atletas de alto rendimiento.
Muchos de nosotros no tuvimos esa oportunidad, dijo.
Expresó Mijaín que el deporte no sólo lleva a lograr resultados, sino que también es una enseñanza para la vida y esa es una experiencia inolvidable.
Los Juegos Panamericanos reúnen a unos siete mil deportistas de 41 comités olímpicos y se extenderán hasta el 5 de noviembre.
lam/car