La escuadra del gigante sudamericano, seis veces monarca de estas lides continentales, buscarán ratificar el liderazgo en la ronda preliminar ante el plantel de Cuba, cuya derrota ayer ante Paraguay comprometió sus aspiraciones clasificatorias.
Las brasileñas suman éxitos ante Paraguay (27-15) y Uruguay (28-9), resultados que confirman sus pretensiones de extender la cadena de coronas iniciada en los Juegos Panamericanos de Winnipeg-1999.
El elenco paraguayo muestras mejores credenciales para imponerse al conjunto uruguayo, triunfo que los incluiría en la semifinal de acompañantes de la poderosa escuadra auriverde.
Todo apunta a que en el otro segmento competitivo las gauchas, cuatro veces medallistas de plata, las tres últimas de manera seguida entre Guadalajara 2011 y Lima-2019, cerrarán la primera etapa con victoria sobre Canadá, elenco eliminado ya tras caer en sus dos partidos.
Su escolta será el ganador del duelo entre Chile y Puerto Rico, ambos con idéntico saldo de 1-1, pactado también para hoy.
A la semifinal avanzarán los dos mejores de cada apartado, quienes jugarán cruzado (1A-2B y 1B-2A) por el pase de entrada al partido por el metal dorado.
jha/nrg