lunes 15 de abril de 2024

TV

lunes 15 de abril de 2024
Hoy es, lunes 15 de abril de 2024

Javier Sotomayor: “Algún día mi récord será superado” (+Fotos)

Panchito, Prensa-Latina
Santiago de Chile, 26 oct (Prensa Latina) La leyenda del atletismo mundial, el cubano Javier Sotomayor, se mostró hoy convencido en Santiago 2023 de que el deporte mundial seguirá viendo récords sorprendentes, incluso en Juegos Panamericanos.

“Algún día mi marca será superada. En mi caso la única forma de que eso no pase es que el salto de altura desaparezca”, declaró el Príncipe de las Alturas, cuya plusmarca de 2,45 metros en Salamanca sigue vigente a 30 años de ser implantada.

Al participar en una conferencia en el Centro de Prensa de estos Juegos Panamericanos, junto al mítico pertiguista Serguéi Bubka y el coloso de la lucha Mijaín Lopez, Sotomayor aseguró que los récords están para ser batidos.

“Como mismo yo batí el récord del sueco Patrik Sjöberg, vendrá alguien que supere el mío y yo seré el primero en felicitarlo”, añadió el cubano, quien dijo sentirse a gusto desde que arribó a Chile para asistir a los Panamericanos.

Asimismo, valoró la organización del evento como “unos Juegos muy positivos en todos los sentidos” y también tuvo palabras de encomio para los atletas chilenos, cuya actuación consideró “digna de un país sede”.

Precisamente, sobre la presión añadida que significa competir como local en una cita multideportiva, el “Soto” recordó su experiencia de La Habana 1991, donde vivió un final rompecorazones.

“Tuve dos nulos sobre 2,29 frente a mi pueblo y me vi forzado a arriesgar a los 2,32 que ya habían saltado el bahamés Troy Kemp y el estadounidense Hollis Conway. Renuncié a esa altura para saltar 2,35 y por suerte lo logré y pude ganar la medalla de oro”, evocó, poniendo de relieve las emociones a flor de piel que suelen brindar los Panamericanos.

ro/abc

Relacionadas
Otras Deportivas...
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.