“Yo me inicié en los Juegos de Winnipeg 1999. Fueron mi primera competencia internacional, y estar acá ahora de nuevo en unos Panamericanos es un gran placer”, afirmó Súper Félix, bicampeón olímpico de 400 metros con vallas, quien participa ahora en Santiago 2023 en calidad de entrenador e invitado especial.
Precisamente, junto a otras leyendas del atletismo mundial como los estadounidenses Carl Lewis y Mike Powell y el ucraniano Sergey Bubka, el quisqueyano participó este sábado en un encuentro con periodistas acreditados en la capital chilena.
“El deporte nos une”, señaló Félix Sánchez, cuyo nombre lleva el Estadio Olímpico de Santo Domingo después que él ganara en ese escenario un oro inolvidable como abanderado de su país hace dos décadas, con récord panamericano incluido.
Después lograría el primer título olímpico en la historia de su país en Atenas 2004, corona que repitió después en Londres 2012, donde su compatriota Luguelín Santos sumó una medalla de plata.
En ese sentido, afirmó que los Panamericanos de 2003 marcaron un antes y un después para el deporte en República Dominicana y consideró que Santiago 2023 puede tener un efecto similar para Chile.
“Aprovechen estas instalaciones, traten de conseguir campeonatos. Hay muchos eventos en el área de diferentes deportes que pueden desarrollarse acá”, recomendó el quisqueyano, al señalar que con la inversión y un trabajo apropiados se puede desarrollar el talento.
Sobre su faceta como entrenador, Súper Félix explicó que ahora trata de guiar a los jóvenes de su país que comienzan en el atletismo, trasmitiéndoles su experiencia y sirviéndoles de inspiración, para que hagan su propia historia en unos Panamericanos.
“En Santiago 2023 —afirmó — ellos pueden vivir el sueño que yo viví”.
lam/abc