La delegación albiceleste vio coronarse este miércoles a Isabel María Di Tella, quien derrotó 15-9 a la peruana María Luis Doig en la modalidad de espada individual, lo que significó el primer título que alcanzan dentro de la disciplina en la cita múltiple.
Di Tella dominó el combate de principio a fin, al igual que hizo en la semifinal ante la chilena Analía Belén Fernández, y le dio a su país la medalla de oro en una modalidad, donde Fernández y la canadiense Ruien Xiao quedaron con preseas de bronce.
Por su parte, Estados Unidos logró este miércoles su cuarto título en la esgrima por intermedio de Andrew Doddo, quien derrotó al venezolano Eliécer Romero 15-11 en la final del sable para hombres.
Pese a algunos rivales que le ofrecieron resistencia, el norteño consiguió avanzar hasta las semifinales, donde derrotó por 15-8 al canadiense Shaul Gordon, a la postre medallista de bronce junto a su compatriota Fares Arfa.
Este jueves la esgrima de los Juegos Panamericanos reserva otras dos finales en el cuarto día de competiciones, donde ya entran en acción los equipos a disputar juegos de medallas en las modalidades de espada por equipos para hombres y florete también en colectivo para damas.
npg/arp