Las competiciones comenzarán en las divisiones de 57, 74, 97 y 125 kilogramos, la primera y la última directamente en cuartos de final, en el Centro de Entrenamiento Olímpico.
Los pesos pluma debutarán nada menos que con el choque entre el estadounidense Zane Richards, campeón de la Copa Mundial el pasado año, y el dominicano Juan Ramírez, plata hace cuatro años en Lima y monarca de los pasados Centroamericanos de San Salvador.
Otros que pueden escalar el podio son el puertorriqueño Darian Toi Cruz y el colombiano Óscar Eduardo Tigreros, doble subcampeones en torneos continentales del deporte, y el cubano Osmany Diversent, oro panamericano juvenil y segundo en San Salvador.
En 74 y 97 hay claros favoritos, son los casos del cubano Franklin Marén, bronce mundial y doble titular centroamericano, y el estadounidense Kyle Snyder, vigente monarca en su peso y multimedallista del orbe, además de oro olímpico en Río de Janeiro 2016 y plata en Tokio 2020.
Finalmente, en 125 hay un nivel bastante parejo entre el estadounidense Parris Mason, el cubano Ibrain Torres y el venezolano José Daniel Díaz, y los tres pudieran copar el podio.
jcm/lp