Con madrugador gol de Antonio Leone cuando aún se escuchaban los ecos del pitazo inicial, Brasil derrotó a México por 1-0.
El tanto del once brasileño se produjo en el minuto dos de comenzado el partido en el estadio Sausalito de esta ciudad y el resultado, además de mantener invicto el tránsito del plantel del gigante sudamericano por la justa, conservó imbatible su portería en cuatro juegos.
En el otro duelo semifinal los anfitriones, igualmente imbatibles en la competencia y sin permitir goles, superaron a los estadounidenses también por 1-0, con perforación de César Pérez en el complementario (57).
Así, ganaron sus pasajes de entrada a la final las dos selecciones de mejores resultados en la justa.
Brasil busca su quinto título de fútbol masculino en Juegos Panamericanos, después de alzar el último cetro en Indianápolis y su más reciente ascenso al podio fue el bronce de Toronto-2015.
La selección local nunca ha ganado un oro panamericano y desde la plata de 1987, cuando cayó coincidentemente ante los brasileños en la final, no volvió a ubicarse entre los tres mejores de una cita en juegos múltiples de América.
El viernes 4 de noviembre los elencos de México y Estados Unidos jugarán por el bronce, al tiempo que una jornada después será el choque por el oro.
npg/nrg