lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024
Hoy es, lunes 29 de abril de 2024

Tenimesistas de Brasil y Puerto Rico por revalidar título panamericano

Santiago de Chile, 1 nov (Prensa Latina) El brasileño Hugo Calderano y la puertorriqueña Adriana Díaz buscarán hoy en el individual del tenis de mesa revalidar el título panamericano obtenido en Lima 2019.

Calderano, cuarta raqueta del mundo y considerado el mejor tenimeSista de América, tendrá que enfrentar primero en semifinales al mexicano Marcos Madrid y Díaz a la canadiense Mo Zhang, ambos duelos pactados para la jornada matutina.

La boricua tiene un amplio palmarés en este deporte al acumular ocho medallas en Juegos Centroamericanos y del Caribe, seis de ellas de oro, y cuatro en citas continentales con par de títulos.

El cubano Andy Pereira, con un oro en sus vitrinas alcanzado la víspera en el doble masculino, enfrentará en el otro cruce de caballeros al canadiense Eugene Wang y en el de damas la brasileña Bruna Takahashi se las verá con Lily Ann Zhang.

El metal dorado de Pereira, logrado junto a su compañero Jorge Campos, fue el segundo alcanzado por su país en el tenis de mesa de estos juegos, válido para comandar el medallero de este deporte.

La victoria fue a costa de la dupla brasileña de Víctor Ishiy y Hugo Calderano, quienes se tuvieron que conformar con la presea de plata.

Las medallas de bronce fueron a los pechos de los chilenos Gustavo Gómez y Nicolás Burgos y los argentinos Horacio Cifuentes-Gastón Alto.

En la otra final del martes las estadounidenses Amy Wang y Rachel Sung superaron en siete peleados capítulos por el metal áureo a la pareja de hermanas brasileñas integrada por Bruna y Giulia Takahashi y las de bronce las obtuvieron las también hermanas boricuas Adriana y Melaine Díaz, y las chilenas Paulina Vega y Daniela Ortega.

jcm/blc

Relacionadas
Otras Deportivas...
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.