Fue un combate muy bueno, como son casi siempre las finales, pero al final salí reinando, dijo el atleta, quien alcanzó el bicampeonato continental en esta disciplina.
«Hicimos las cosas como las habíamos planificado y logramos cumplir el objetivo, que es lo más importante «, aseguró a la prensa Torreblanca tras finalizar su combate.
Explicó que la estrategia fue esperar hasta los últimos momentos, cuando su oponente ya estuviera cansado y entonces aplicar toda la fuerza para imponerse definitivamente.
El flamante campeón panamericano dijo a Prensa Latina que a partir de ahora la tarea consiste en prepararse con la vista puesta en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Preguntado acerca de su apreciación de las justas de Santiago 2023 señaló que los juegos han estado muy bonitos y destacó el apoyo del pueblo chileno a todos los participantes.
Todos estamos muy contentos y agradecidos por el afecto que hemos recibido desde el momento en que llegamos, señaló.
Acerca del nivel de esta disciplina en el continente recordó que hay varios luchadores con títulos olímpicos y mundiales. “Tenemos que prepararnos cada día un poco más, porque ya no hay adversarios pequeños en nuestra área”, precisó Torreblanca.
rgh/car/eam