La primera medalla de oro de la delegación sudamericana la consiguió María Eduarda Alexandre en el aro con 32.700 puntos, escoltada por su compatriota Barbara Domingos, plata, al recibir una nota de 32.550 unidades y la estadounidense Evita Griskenas, bronce (31.950).
Luego continúa el buen paso de las brasileñas con la coronación de Domingos en el balón con 33.000 rayas, seguida de su connacional Geovanna Santos, subtitular (31.650), y Griskenas, tercera (31.500).
Para cerrar el día con el triunfo en la especialidad de cinco aros con Barbara Vitoria Urquiza, Gabriella Coradine, Victoria Anderson Santana, Giovanna Oliveira y Nicole Pircio Nunes, quienes lograron 35.850 puntos.
La presea plateada correspondió a las mexicanas Julia Gutiérrez, Ana Flores, Kimberly Salazar, Adirem Tejeda y Dalia Alcocer, con 34.150 unidades, y la bronceada a las estadounidenses Katrine Sakhnov, Gergana Ivaylova Petkova, Hana Starkman, Isabelle Connor y Karolina Saverino (30.700).
Con los tres títulos de este viernes, Brasil llegó a cinco en la gimnasia rítmica de la cita chilena después de dominar la competición general individual y por conjuntos.
oda/am