En el último juego de la superronda, las boricuas marcaron la vuelta decisiva en el cuarto tramo, mientras la lanzadora Aleshia Ocasio (7.0 IP, 4H, 7K, 1BB) dejaba en blanco a las mexicanas.
La escuadra de Estados Unidos mantuvo su invicto en la competencia al ganar en su doble cartelera de hoy, primero a Puerto Rico por 11-3 y cerró con éxito sobre Canadá por 8-3.
Esos resultados otorgaron a las estadounidenses, primeras en el ranking mundial, el pasaje directo a la final, donde buscarán refrendar el oro de Lima-2019 que sería su décima corona en Juegos Panamericanos.
Tras completarse la superronda, la selección de Estados Unidos concluyó con balance de 3-0, seguida por Puerto Rico (2-1), Canadá (1-2) y México (0-3), ordenamiento que decidió los pareos por las medallas.
Mañana el parque Bicentenario de Cerrillos, en esta ciudad, acogerá los duelos Canadá-México por la presea de bronce y luego el choque entre la potente selección de Estados Unidos y las boricuas por el primer lugar de la competencia, en lo que constituye el cuarto juego entre ambos países por el cetro en la historia de estas citas.
Del quinto al octavo lugares quedaron Cuba, Venezuela, Perú y Chile, por ese orden. lam/nrg