Así lo dijo a los periodistas acreditados a Santiago 2023, luego de hacerse con el título en los 50 kilogramos, al imponerse a la ecuatoriana Jacqueline Mollocana 5-2.
Ahora a prepararme para el clasificatorio en febrero en México, darle el cupo a mi país en los Juegos Olímpicos y representar a Cuba en Francia 2024, afirmó.
Oriunda de La Habana, esta atleta de 27 años fue medallista de plata en los Panamericanos de Lima 2019 y ganó el oro en los recientes Centroamericanos de San Salvador.
“Me preparé para esta pelea, entregué todo de mí en el combate y salió el resultado que quería”, comentó.
No era la primera vez que ambas luchadoras se enfrentaban. En la cita continental de Lima, la cubana derrotó a la ecuatoriana en semifinales, antes de caer en la discusión del título ante la estadounidense Whitney Conder.
Interrogada sobre su contrincante, la atleta ecuatoriana declaró a Prensa Latina que, sin dudas, era una rival muy fuerte y ambas sabían que iba a ser un combate bien duro.
A pesar de no lograr el oro, Jacqueline Mollocana dijo darle mucho valor a la medalla de plata porque es la primera que gana en unos Panamericanos.
jha/car