Durante el encuentro disputado en el abarrotado Estadio
Sausalito, de Viña del Mar, los locales fueron muy superiores y propusieron mucho más, sobre todo en la primera mitad del choque.
Chile anotó al minuto 41 tras una brillante jugada finalizada por Maximiliano Guerrero, que dejó sin opciones al arquero brasileño.
Contrario a lo esperado, los rivales se mostraron llenos de dudas, divorciados del juego bonito que caracteriza al gigante sudamericano y, de hecho, fue hasta el minuto 63 que lograron inquietar por primera ocasión la meta defendida por el chileno Brayan Cortés.
Cuando todo parecía indicar que la Roja se alzaba con la victoria, Ronald Cardoso concluyó en el minuto 84 una sucesión de tres cabezazos en el área chilena y decretó la igualada.
Con el empate a un tanto los dos equipos fueron al alargue durante el cual no cambió la tónica, con Chile intentando hacer lo mejor posible y Brasil jugando al balonazo sin ninguna dirección.
Al finalizar el tiempo complementario el partido se fue a los tiros a 12 pasos donde Brasil venció a Chile 4-2 y se llevó la medalla de oro.
Cuando falta una jornada para finalizar la gran cita multideportiva continental el país anfitrión tiene 70 medallas en total, de ellas 12 de oro, 28 de plata y 30 de bronce y ocupa el octavo lugar en el tablero de los Juegos Panamericanos.
mem,/car/eam