El caraqueño, de la categoría de los 67 kilogramos, obtuvo el título en una cerrada pelea con el chileno Tomás Freire, efectuada en el Centro de Deportes de Contacto del Estadio Nacional.
“Mi meta era alcanzar las cuatro medallas del ciclo olímpico y lo logré. Ese era el sueño que imaginé cuando entré al equipo nacional en 2011, hacer un ciclo perfecto”, dijo.
Interrogado por Prensa Latina sobre sus próximos desafíos, afirmó que de momento va a descansar y después a pensar un poco más si puede participar en algún evento el próximo año.
Voy a seguir con el karate, es imposible rendirse y retirarse cuando tengo 35 años, intentaré buscar cómo ayudar al equipo de Venezuela, expresó.
Madera declaró que América Latina tiene un nivel de pelea muy alto, como lo han demostrado Chile, Brasil y Venezuela, y desea trabajar con los equipos que vienen subiendo.
Sobre los Juegos Panamericanos, felicitó a Chile en primer lugar por el desarrollo del evento y a su país por la búsqueda de resultados importantes.
Venezuela logró ocho medallas de oro que parecen pocas, pero la verdad es mucho por todo el trabajo que vienen realizando los muchachos, y esperamos que en los próximos Panamericanos no sean ocho, sino 16, señaló.
jha/car