Seis títulos de ocho posibles archivaron los mexicanos en estos Juegos Panamericanos para continuar encabezando el medallero histórico, que ahora exhibe 25 metales dorados, 10 plateados y siete de bronce.
La pareja formada por Ximena Placito y Ariana Cepeda fueron las primeras en titularse en el frontenis para mujeres y en la misma disciplina para hombres lo hizo la dupla de Issac Cruzy y Jorge Olvera.
Ayer sábado fue un carnaval azteca lo que se escuchó sobre las canchas, cuando salieron victoriosos en las cuatro pruebas que se disputaron.
En la pelota de goma ganaron oro Issac Pérez en la rama varonil y Manifer Noriega en la femenina, mientras que en las versiones de ambos sexos del frontball se alzaron con el metal precioso David Álvarez e Itzel Reyes.
Argentina logró evitar la barrida mexicana al imponerse hoy en par de finales, mérito que ganaron en el trinquete gracias a las duplas de María García y Cynthia Pinto en la edición para mujeres y Facundo Andreasen y Alfredo Villegas en la de caballeros.
oda/blc